El expresidente Iván Duque sigue logrando reconocimientos internacionales. Este martes, 18 de julio, la organización Concordia, dedicada a fomentar alianzas intersectoriales para fines sociales, anunció que el exmandatario fue nombrado miembro de su Consejo de Liderazgo.

Duque ya hacía parte de Concordia como el presidente de la iniciativa para la Amazonia de la organización, una alianza público-privada que defiende los intereses de la selva ante múltiples actores.

Sin embargo, esta vez es reconocido por la organización sin ánimo de lucro como uno de sus más “tempranos defensores” y “fundamental al darle forma” a Concordia.

“Como uno de los más tempranos defensores de Concordia, el presidente Duque ha sido fundamental al darle forma a la organización, desde compartir constantemente su visión sobre los desafíos más importantes de nuestro tiempo hasta abogar activamente por las Cumbres de Concordia y reclutar líderes influyentes”, dice el anuncio de la organización.

La organización destaca que el expresidente otorgó un permiso temporal a los migrantes venezolanos. Además, asegura que Duque hizo de la “sostenibilidad ambiental” uno de los temas frontales de su agenda.

“El presidente Duque ha liderado durante mucho tiempo el camino, tanto en nombre de su país como siendo ciudadano privado, para avanzar hacia soluciones oportunas y agresivas para la degradación ambiental en todo el mundo. (...) Su nombramiento en el Consejo de Liderazgo de Concordia es un próximo paso emocionante, ya que Concordia busca promover y desarrollar alianzas público-privadas en América Latina y profundizar su enfoque en temas de sostenibilidad ambiental”, dijo Matthew Swift, cofundador y CEO de Concordia, frente al nuevo nombramiento en la organización.