El expresidente Iván Duque se refirió nuevamente a la cruda situación que está viviendo Venezuela después de las elecciones presidenciales en las que habría llevado amplia mayoría el candidato Edmundo González.
En un video publicado en sus redes sociales, Duque hizo un pedido directo a la comunidad internacional para hacer más por Venezuela y aseguró que se necesita rechazar de plano la dictadura de Nicolás Maduro. “Aquí hay un triunfo diáfano, no le den más oxígeno a la dictadura, no le den más espacio para que manipule”, dijo el exmandatario.
Duque hizo énfasis en el pedido de la comunidad internacional de las actas al CNE, pero las evidencias arrojan otros resultados a los emitidos previamente por el organismo electoral, por lo que citó los resultados de las encuestas a boca de urna y los testimonios de los testigos y observadores electorales de la resistencia democrática.
“Hoy lo que necesitamos es que el mundo salga a reconocer el triunfo de la democracia”, dijo Iván Duque, y pidió a su vez una reacción más efectiva contra Maduro aplicando sanciones más fuertes contra el régimen. “Que se rechace de plano la dictadura de Nicolás Maduro, y que no vengan a sugerir que se vuelvan a hacer elecciones”.
El exmandatario dijo que si no se atendía al pueblo venezolano y no se respalda su intención, vendrá una ola migratoria sin precedentes. “Que se activen todas las órdenes contra Nicolás Maduro y se haga un llamado a las fuerzas militares para que se ubiquen al lado del pueblo”.
Liderada por Machado, la oposición dice tener las pruebas para demostrar su triunfo, mientras la comunidad internacional presiona por un recuento de votos transparente.