Corte Criminal de Justicia de Miami desestimó los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por supuestamente participar en un altercado con un funcionario del Hard Rock Stadium, donde se jugó la final de la Copa América.
De acuerdo con el juez David Young, se desestimaron los cargos en su contra porque no tuvo acción dentro de las agresiones por las que se está acusando.
El expresidente Iván Duque se pronunció al respecto, expresando su solidaridad con el presidente de la FCF y su familia, asegurando que lo ocurrido fue un “injusto linchamiento moral”.
Además, aseguró que con la decisión de la Corte Criminal de Justicia de Miami, triunfa “la justicia basada en la evidencia”.
“La Corte de EE. UU. desestimó todos los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Expreso mi solidaridad con él y su familia ante el injusto linchamiento moral que sufrió. Ha triunfado la justicia basada en la evidencia”, escribió Duque en su cuenta de X.