El senador Iván Marulanda, quien aspiraba a repetir curul en el Congreso, no logró llegar al Legislativo. Al igual que varios a los que les quedaron faltando algunos votos, tiene la hipótesis de que podría tener más apoyos y así lograr su escaño. Habló de un posible fraude electoral.
“No puedo guardar silencio ante esta absurda e injusta situación. El fraude electoral atenta contra la democracia, la legitimidad de las instituciones y contra la paz de Colombia”, dijo Marulanda.
A través de una carta le pidió al secretario general del partido, Jaime Navarro Wolf, que le ayude con ese reconteo porque tiene la hipótesis de que, según lo que evidenció, pudo haber tenido más votos.
Dice que, según los reportes de la Registraduría, su votación se estabilizó desde el boletín 14 hasta el 69 con un 0,04 %, lo cual le parece extraño. Señala que estadísticamente no es probable que se mantenga esa tendencia durante 54 boletines. “Esa cifra no es realista”, dice.
A esa idea se le sumó Antonio Sanguino, de ese mismo partido, quien también quedó por fuera. En esa situación hay varios que consideran que, si se hace un reconteo, tal vez logren llegar.