Iván Velásquez, ministro de Defensa, publicó un curioso trino sobre el consejo de seguridad organizado por la Fiscalía General de la Nación por el alza en la criminalidad en el departamento del Atlántico. El fiscal Francisco Barbosa aseguró que fue una reunión “tremendamente productiva” para golpear la criminalidad en el territorio en los próximos dos meses.

Entre sus conclusiones, el fiscal aseguró que “se les van a entregar tanto al alcalde como al gobernador las órdenes de captura vigentes expedidas por los jueces y trabajadas por los fiscales, también para efecto de que se materialicen esas órdenes de captura contra homicidas y feminicidas”.

Además, el jefe del ente acusador agregó que hay 65 personas circulando por el delito de homicidio y feminicidio.

Velásquez, en su cuenta de X, respondió que el fiscal Barbosa debía hacer efectivas las órdenes de captura a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

“¿No sería más eficaz que el fiscal general, en lugar de entregar las órdenes de captura al alcalde y al gobernador, lo hiciera al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la FGN que sí podría hacerlas efectivas?”, preguntó Velásquez.

Por la relación entre la Fiscalía General de la Nación y el gobierno del presidente Gustavo Petro, la sugerencia del ministro de Defensa parece más una pulla dirigida al fiscal.