En los últimos días, con el inicio de las reuniones del nuevo congreso, ya han salido a la luz varias rivalidades entre los mismos partidos, como sucedió en el Pacto Histórico, al que pertenece el presidente electo, Gustavo Petro, pues dos de sus militantes y representantes a la Cámara protagonizan un enfrentamiento por la presidencia de la comisión séptima constitucional.
El roce se generó entre la influencer y ahora representante María Fernanda Carrascal y el también político y presentador Agmeth Escaf, pues ambos estaban aspirando por el mismo cargo dentro de la comisión, pero finalmente fue elegido por voto de los integrantes de la misma, Escaf.
Por lo cual, Carrascal escribió en su cuenta de Twitter que Escaf era “el nuevo manguito (’lagarto que se pasa a la otra orilla’, según Escaf), que pasó por encima de la Colombia Humana y el Pacto Histórico”, pues según ella, se alió con miembros del Conservador, Liberal, Cambio Radical y del Centro Democrático. Esto, luego de haber compartido en días previos una foto de ambos, afirmando que era “un gran honor” y que eso apenas comenzaba.
Mientras que él le contestó: “No es haciendo bulla ni dañando reputaciones por diversión en Twitter como cambiaremos al país. Ojalá dejen de dinamitar al Pacto desde adentro. Perder una elección ante otro que cautivó más votantes no debería ser motivo para llenarse de ira y acudir a la difamación”.
Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, escribió en su cuenta de Twitter una crítica: “Qué hace que se querían y hoy ya se están destrozando. La izquierda no solo es incoherente, sino peligrosa y depredadora”.