El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, fue contundente, en medio de un acto de rendición de cuentas que realizó frente al Palacio de Justicia, donde se refirió al fallo de primera instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Santander, que anuló su elección por doble militancia.
El mandatario bumangués insistió este sábado, 14 de diciembre, en que apelarán la decisión del tribunal, como la ley se los permite, pero invitó a la ciudadanía a seguir trabajando, ya que la ciudad no puede perder seis meses de gobierno hasta que el juez decida.
“Esa filosofía es la filosofía de los que no quieren que la ciudad avance, cuando uno quiere que la ciudad avance no importa el mandatario, lo importante son los resultados que tenga Bucaramanga”, sentenció el alcalde en una reacción a medios de comunicación.
Beltrán también fue claro en afirmar que a él lo eligió el pueblo por mayoría. “Yo tengo algo claro, a mí me pusieron aquí más de 99.000 personas que están hoy, un puñado de ellos, acá reunidos; a mí no me eligió ni Petro, ni la izquierda, ni los politiqueros”, resaltó el actual alcalde.
Sentenció que “vamos a estar aquí hasta que Dios lo determine”, y mandó un mensaje claro a la izquierda y los líderes de la primera línea en Bucaramanga: “Si les incomoda verme trabajando duro por mi ciudad, pues me tendrán que aguantar hablando y luchando por Colombia entera”.
De igual forma, recalcó: “Si no quieren un alcalde, tendrán un candidato presidencial”, haciendo alusión a que se prospera la decisión de anular su elección por doble militancia, se podría dedicar a planear lo que sería su candidatura en las elecciones de 2026.