El gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio del Trabajo, radicó la ponencia de la reforma pensional para segundo debate, el cual tendrá lugar en plenaria de Senado.

El documento, que llega con algunos ajustes, tiene 94 artículos, según confirmó la cartera encargada de esta propuesta, una de las más importantes dentro de la política social de la actual administración.

Por esa razón, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, hizo un llamado al Congreso de la República para que se dé el trámite con celeridad. “Hemos acompañado a los ponentes del proyecto de ley para el segundo debate en la plenaria del Senado que modifica el sistema pensional. La mayoría de los ponentes han entregado una ponencia coherente y bien estudiada, con aportes de todos los sectores de opinión sobre este tema”, dijo.

Agregó que la concertación de las fuerzas políticas, empresarios, abogados y la sociedad en general permitirá que haya un trámite expedito para sacar adelante la iniciativa.

“Una ponencia que esperamos que tenga apoyo mayoritario en el Senado de la República y podamos poner en práctica una de las iniciativas del presidente Petro que propuso en su campaña y aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo. Indiscutiblemente, será el mejor aporte para proteger la vejez de Colombia”, reiteró.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó la realización de mesas de trabajo para ajustar el contenido, y Martha Peralta, senadora, también se unió al mensaje: “Esta es una ponencia construida con todos los sectores, con los distintos equipos de trabajo de esta comisión, una ponencia incluyente y garantista”.