La crisis diplomática que estalló este domingo entre Gustavo Petro y Donald Trump, ante la negativa del mandatario colombiano de recibir a connacionales deportados en aviones militares de Estados Unidos, sigue generando fuertes reacciones, a pesar de que el impase ya se habría superado.

Cuando estalló la crisis, Vicky Dávila alertó sobre las consecuencias graves que enfrentaría Colombia tras la ruptura drástica entre ambos mandatarios.

“Petro se puso a jugar con candela y armó un incendio histórico que afectará a 50 millones de colombianos”, advirtió Dávila de manera contundente.

La periodista catalogó además de catastrófico las medidas que había anunciado Donald Trump en contra de Colombia como represalia a las decisiones de Petro.

“Una tragedia, un escándalo. Estas medidas son solo el comienzo, dijo Trump. Gustavo Petro no midió las consecuencias. Él y sus asesores no están entendiendo a Donald Trump”, señaló Dávila.

Pues bien, este lunes, el presidente de Argentina, Javier Milei, quien abiertamente ha mostrado su apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio retuit a la publicación de Dávila compartiéndola a sus más de 3,7 millones de seguidores.