Javier Milei, presidente de Argentina y más reciente portada de la revista Time, es uno de los mandatarios más populares de Suramérica. Sus redes sociales llaman la atención de millones de personas dentro y fuera de su país, por lo que resalta que haya compartido un artículo de SEMANA.

En sus historias de Instagram, el mandatario argentino compartió un artículo del escritor y politólogo argentino Agustín Laje, quien en entrevista con este medio habló sobre la situación entre su país y España, que se encuentran atravesando una crisis diplomática.

“Durante las elecciones presidenciales del año pasado, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, se dedicó a hacer campaña política en favor del candidato kirchnerista, enviando incluso videos de apoyo. Una vez que ganó Milei, Sánchez expresó su furia públicamente. Los siguientes meses fueron a puro ataque: un ministro dijo que Milei era un drogadicto, una ministra dijo que era un negacionista y un peligro para la democracia, y el propio Sánchez lo calificó de fascista y de ultraderecha”, opinó Laje en SEMANA.

Y aseguró que la crisis fue “buscada intensamente” por el Gobierno español: “Con toda justicia, Milei se refirió en una conferencia suya a la causa de corrupción por la que se está investigando a la esposa de Sánchez, y eso bastó para que retiraran a la embajadora española de Argentina”.