A menos de 24 horas de que inicie la jornada de elecciones legislativas, la polémica por los pronunciamientos de algunos precandidatos sigue latente. Uno de los más mencionados es el senador y precandidato a la Presidencia Gustavo Petro.
Esta vez fue María Paula Correa, jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, quien se refirió a un trino de Petro, señalando que su prioridad por conseguir votos está por encima de la invitación a denunciar la compra de votos en el país.
El líder del Pacto Histórico publicó un mensaje en su cuenta de Twitter este sábado 12 de marzo, en el que invitaba a sus seguidores a pedirle a las personas que les ofrecieran comprar su voto aceptar el dinero, pero marcar en el tarjetón la cuadrícula de su coalición.
“Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto”, trinó el precandidato.
Correa retuiteó la publicación de Petro, asegurando que “la filosofía de este candidato: si te ofrecen comprar tu voto, no denuncies, sé cómplice, y vota por mí”.
Los seguidores de la jefe de Gabinete respondieron a su mensaje, algunos alertados por el mensaje de Petro y criticando su posición, otros haciendo alusión a algunos escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta la administración actual, como la llamada ‘ñeñepolítica’.