El congresista Alejandro Ocampo, integrante de la bancada del Pacto Histórico, quedó en el ojo del huracán esta semana, luego de que prometió en un video que le iba a regalar un juguete sexual a Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las negritudes.
“Hágame un video con esto, si me hace el favor. Voy a comprar este juguete [sexual] para la oposición: para Miguel Polo Polo y sus amigos. Los voy a llevar este martes al Congreso de la República”, manifestó Ocampo, mientras sostenía un consolador mecánico.
Este comentario, como era de esperarse, provocó todo tipo de cuestionamientos y reacciones en las redes sociales, donde el legislador fue duramente criticado. Una de las primeras en pronunciarse con respecto a este tema fue Jennifer Pedraza, quien calificó el hecho de inaceptable.
“A ver, señor Alejandro Ocampo, si usted se ha sentido irrespetado por Polo Polo, lo que corresponde es tramitarlo por la comisión de ética, como hemos hecho varios/as. Pero responder con homofobia en un país en el que ASESINAN personas por su orientación sexual es inaceptable”, precisó la congresista.
Ocampo habló con SEMANA este martes y reiteró que en ningún momento utilizó la grabación como un acto homofóbico en contra de Polo Polo. Incluso, el representante por el Valle del Cauca puntualizó que nunca sexualizó al líder de la oposición.