El director del Departamento para Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, continúa activo en sus redes sociales y este sábado 30 de marzo compartió una reflexión con motivo de la Semana Santa.
A través de X (Twitter), Bolívar mencionó un listado de acciones que no le “sirven” y no le “gustan” a Jesucristo.
“A Jesús no le sirve que le oremos de rodillas mientras discriminamos y humillamos a los pobres, a la gente de otra raza, otro sexo u otra nacionalidad. A Jesús no le sirve que vayan a Misa a confesar pecados si después de la absolución vuelven a repetirlos. A Jesús no le gusta la gente hipócrita, falsa y envidiosa que goza con el dolor y los fracasos ajenos pero que sufre con los éxitos del prójimo. A Jesús le desagradan las personas que manejan un doble discurso moral”, señaló en su escrito.
Posteriormente, hizo alusión a su riqueza y señaló que a Jesús no le agrada que las personas privilegiadas “naden en lujos” y desperdicien recursos mientras millones de personas se encuentran en la pobreza.
“Jesús ve con tristeza que los ricos nademos en lujos y desperdiciemos agua y comida mientras millones mueren de hambre y sed. Jesús no es un refugio para lavar culpas y pecados. Es una luz que ilumina el camino de aquellos que quieren un mundo mejor basado en la solidaridad humana, la empatía por los más necesitados, la caridad hacia las personas vulnerables. No pierdan el tiempo rezándole y pidiéndole favores. Él sabe qué merece cada cual según sus actos. Jesús no quiere que sigan su nombre y su figura, simplemente quiere que sigan su ejemplo”, agregó.
Esta semana, en medio de la Semana Mayor, Bolívar también arremetió contra “la derecha rezandera”.
“La derecha rezandera se ahoga y bronco aspira con sus incongruencias y su incoherencia. Apoyan a Milei que le dice representante del Maligno al Papa Francisco, pero se la pasan en misa canjeando pecados por padres nuestros”, señaló Bolívar.
El director del DPS también indicó que la derecha “odia a los pobres, pero le piden a Jesús que les perdone sus pecados”.