En un giro político significativo, Jonathan Velásquez emerge como un actor clave al ser elegido para formar parte de la Asamblea del Valle del Cauca. Con un trasfondo que fusiona experiencia y juventud, Velásquez promete aportar una perspectiva fresca a la toma de decisiones en la región.
Originario de la ciudad de Cali, del barrio ciudad Córdoba en la comuna 15, Velásquez ha cultivado una carrera marcada por su compromiso con los problemas locales, los cuales ha conocido de primera mano al recorrer los territorios.
“Empecé como personero estudiantil, luego hice parte del Concejo de Juventudes de la Cali y del Valle del Cauca y siempre he estado en espacios de representación para conectar la realidad de la ciudadanía con el estado. Recorrí los municipios y todas las comunas de Cali y entendí que las dinámicas del quehacer político está en lo qué pasa en los territorios, por eso quiero ser un vocero de esas realidades sociales”, manifestó Jonathan, quien fue elegido con más de 30.400 votos.
Su elección resalta la voluntad del electorado de buscar representantes que aborden de manera efectiva los desafíos específicos que enfrenta el Valle del Cauca. Algunas de las áreas clave que Velásquez ha destacado en su plataforma incluyen temas como: cultura ambiental, desde las instituciones educativas y cuidado y preservación de los recursos; fortalecimiento de programas de emprendimientos de los territorios para mover la economía; apostarle a la propuesta de Dilian Francisca Toro, de abrir oportunidades de educación superior desde la virtualidad, para tener mayor cobertura; posicionar al Valle del Cauca como un departamento turístico a nivel nacional e internacional.
Con el respaldo del partido Liberal, Jonathan Velásquez asume su cargo con la promesa de trabajar en colaboración con otros legisladores para implementar políticas que impulsen el progreso en la región.
“Gracias a todos los vallecaucanos que me dieron su voto de confianza, la gente pide una renovación entendiendo la política en la capacidad de entender realidades para poder gestionar desde lo público y reconocer los procesos sociales, culturales y económicos de los territorios con su contexto”, apuntó Jonathan.