El concejal de Bogotá Jorge Colmenares no volverá a aspirar a ese cargo. Así lo anunció recientemente, según argumentó, porque quiere seguir preparándose para su trayectoria política.

SEMANA conoció que el cabildante de la capital, además, tomó la decisión de renunciar al partido Centro Democrático. Algunas de las razones pasan por esa preparación académica que quiere hacer fuera del país, por lo que anunció que espera volver en un par de años a continuar su camino político.

Además, no quiere estar ligado a la colectividad para poder apoyar a candidatos fuera del partido y poder elegir con libertad a quienes desea respaldar en la capital.

Colmenares llegó al cabildo distrital con 24 años, por lo que siente que debe seguir preparándose para los retos que tiene por delante. “Con sentimientos de gratitud y nostalgia me permito informar a la opinión pública que, después de 3 años y medio como concejal de Bogotá, he tomado la decisión de no aspirar a un nuevo periodo y no presentar mi nombre a las elecciones del próximo 29 de octubre”, aseguró.

Según dijo, se va en los mejores términos con la colectividad. Colmenares es el hermano del fallecido Andrés Colmenares, del sonado caso judicial del joven.

Su familia ha sido política, por lo que su padre Luis Colmenares también ha apoyado a otros candidatos en otras regiones y estaría respaldando candidaturas en otras regiones del país. Luis ha militado en Cambio Radical, pero también ha suscrito a otros candidatos incluso cercanos al petrismo, como sucedió recientemente que se le vio en un evento en La Guajira junto a Wilder Navarro, candidato a la Gobernación del departamento.