En medio del lanzamiento del Pacto Histórico como el macro partido de izquierda, se le vio a varios ministros del Gobierno de Gustavo Petro en el encuentro. Allí estaban el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el de educación, Daniel Rojas y el de minas, Andrés Camacho.
El exconcejal de Bogotá Jorge Colmenares cuestionó ese hecho y le pidió a la Procuraduría que investigue si los funcionarios del Gobierno habrían incurrido en alguna falta disciplinaria por estar haciendo proselitismo político.
Uno de los reclamos de Colmenares es que se trata de un evento político en el que se supone que los funcionarios del Gobierno no pueden participar. “Y claro, un país con tantos problemas, pero nuestros ministros deciden irse a un evento político”, aseguró Colmenares, haciendo referencia a Jaramillo, Rojas y Camacho.
“Decidieron, en vez de estar trabajando, irse a un evento del Pacto Histórico”, reclamó Colmenares, quien dijo que ellos van a argumentar que no están en época electoral y que por eso podrían asistir a estos eventos.
“Ministros que fueron nombrados y que sus salarios son pagados con los impuestos de los colombianos. Se tomaron el día para irse a este evento político”, cuestionó el exconcejal de Bogotá.
Colmenares le hizo un “llamado a la Procuraduría” para que investigue “si existe alguna sanción disciplinaria para saber si los ministros están actuando de acuerdo a la Constitución y la ley, ya que dejaron sus cargos tirados para irse a un evento netamente político”.