El exsenador Jorge Enrique Robledo cuestionó al presidente Gustavo Petro por sus declaraciones en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el tribunal electoral anunciara la apertura de la investigación por la supuesta violación de topes de la campaña del 2022.
“Hay que esperar para saber si el CNE sanciona a Petro, sanción que de darse en ningún caso sería de pérdida de investidura presidencial, porque esa es una sanción que jamás podría tomar el CNE y tiene un trámite largo, que tiene que pasar por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y cuya decisión le compete al Congreso de la República”, aseguró Robledo.
El exsenador dijo que Petro estaría faltando a la verdad cuando dice que se trata de un “golpe de Estado” en su contra, y que eso sería calculado para “engañar” a los colombianos y a las bases petristas. “Petro no quiere aceptar que a él también se le aplican como presidente las leyes de la República, porque él no es ni un rey ni un emperador, así quisiera serlo”, afirmó el líder de Dignidad.
Robledo considera que los magistrados del CNE actuaron en cumplimiento de la ley, abriéndole investigación formal a Petro, al gerente de la campaña Ricardo Roa, entre otros, por el incumplimiento de los topes de gasto a la campaña a la Presidencia de la República.