En su entrevista con SEMANA, la diputada Cayetana Álvarez habló del cuestionado papel que cumplió un expresidente español en la salida de Edmundo González de Venezuela. “Creo que hay intereses políticos, partidistas y personales. Hay una figura clave que es la de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, que he descrito muchas veces como testaferro, como mínimo moral, de Nicolás Maduro. Es una persona que ha traficado con el sufrimiento de los presos políticos en Venezuela”, dijo.

Álvarez aseguró que existen intereses muy oscuros en el papel que ha jugado España en este proceso. “Lo que hay detrás es tremendamente sórdido y por eso hay esa vertiente que evita que se caiga Nicolás Maduro. Mucho me temo que en el Gobierno de España estén pensando que no pueda caer Maduro”, sostiene.

“El gobierno español, en vez de colaborar para expulsar a Nicolás Maduro, dictador y persona que ha robado las elecciones del país, colaboró para expulsar a Edmundo González de Venezuela. Es decir, en la embajada española tuvo lugar una operación de coacción y de chantaje al presidente electo de una nación, como denunció él mismo”, finalizó.