El senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández volvió a arremeter contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en esta ocasión por los incendios que están consumiendo diferentes zonas del departamento de Santander y que tienen en jaque a los colombianos.
El congresista escribió en sus redes sociales: “Mientras Petro publica su preocupación por las elecciones del 26, en Santander están fuera de control los múltiples incendios que amenazan a cientos y cientos de habitantes. Es su obligación, en un plan de acción efectivo, brindar la solución a esta emergencia”.
La referencia que hace Hernández tiene que ver con las declaraciones que entregó el mandatario colombiano en horas de la mañana de este domingo, 21 de enero, cuando se refirió a la estrategia que buscaría mantener el poder en Colombia en las elecciones de 2026.
Petro aprovechó la muerte de Piedad Córdoba para enviar un mensaje claro a la fuerza política que lo llevo a la Casa de Nariño, haciendo un llamado a todos sus integrantes para que se unan con el objetivo de ganar los comicios, tanto legislativos como los presidenciales.
“Ante Piedad, que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano, es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023, el Congreso progresista”, apuntó inicialmente.
Posteriormente, señaló: “Decisión de configurar un solo partido político. Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran. Objetivo: ganar las elecciones de 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz”.