Este viernes, se conoció que 10 trabajadores venezolanos fueron detenidos en los últimos cinco días de protestas que buscan mejoras salariales en Venezuela. De acuerdo con los sindicalistas, se trata de un mecanismo de opresión del régimen de Nicolás Maduro para disuadir las solicitudes de aumento de sueldos, dado que el mínimo mensual se encuentra cerca de los 7 dólares.

El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, criticó duramente a Maduro por estos hechos y recontó algunas de las acusaciones hechas en contra del mandatario venezolano.

“Ahí está Maduro, el líder de un régimen dictatorial, violador de derechos humanos, cómplice de narcotráfico, solicitado por los Estados Unidos, véanlo arrestando a 10 sindicalistas que le pedían un aumento de salario”, publicó el senador en Twitter.

Además de esto, agregó que el líder del régimen es “amigo y aliado” del presidente Gustavo Petro y de la senadora Piedad Córdoba, quien en años anteriores fue una de las colombianas más cercanas al régimen venezolano, en primer lugar liderado por Hugo Chávez Frías.

“¡Maduro, el amigo y aliado de Diosdado, de Gustavo y de Piedad!”, escribió el senador santandereano, quien se ha convertido en uno de los más duros opositores del Gobierno.