El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, se manifestó este domingo primero de octubre a favor de que se construya en el país una megacárcel similar a la que construyó el gobierno del presidente Nayib Bukele, en El Salvador.
De acuerdo con el congresista santandereano, con una cárcel de las mismas características se acabaría con el hacinamiento que hay el país. Adicionalmente, pidió que en una eventual megaprisión se agregue un pabellón para “politiqueros corruptos”.
“Claro que sí. Es un gran sueño. Con una sola megacárcel como la de El Salvador acabaríamos con el hacinamiento del 20 % (18.000 presos), nos quedaría espacio para 22 mil bandidos más; le agregaría un pabellón para politiqueros corruptos, ¡no más mansión por cárcel!”, manifestó Hernández en respuesta a una pregunta que lanzó en la red social X (Twitter) el exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff, copresidente de la Alianza Verde.
En febrero pasado, el gobierno de Nayib Bukele anunció la apertura del Cecot (Centro de Confinamiento del Terrorismo), un reclusorio que está contemplado para acoger 40.000 privados de la libertad, bajo un modelo en el que la resocialización de los detenidos comprende no solo estar encerrados, sino también ejerciendo labores productivas, incluso para su propia manutención.