El senador Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los principales contradictores del Gobierno nacional, liderado actualmente por el presidente Gustavo Petro, y este miércoles denunció en el Congreso de la República varias irregularidades con respecto a algunos contratos.

Mediante su cuenta personal de X (antes Twitter), el legislador santandereano compartió un video en el que indicó que la administración del mandatario cordobés, al parecer, le ha entregado más de 280.000 millones de pesos a las organizaciones indígenas.

“¡MÁS DE 281 MIL MILLONES HAN SIDO ENTREGADOS A ORGANIZACIONES INDÍGENAS! Encontramos cosas absurdas como el pago de $70 millones por diseñar un juego de mesa. Lo grave es que, al parecer, cientos de millones los reciben los líderes indígenas, pero las comunidades no los ven” (sic), precisó.

El congresista de la Alianza Verde también aprovechó la coyuntura para mostrar algunos de los contratos en cuestión, donde se evidenciaría la gran cantidad de dinero que el Gobierno les ha dado a esas comunidades.