En una ceremonia a la que asistieron varios líderes internacionales, Nayib Bukele se posesionó este sábado, 1.° de junio, para ejercer un segundo mandato de cinco años como presidente de El Salvador.
“Sí, juro”, dijo con la mano levantada Bukele, de 42 años, al ser investido en el centro histórico de San Salvador, frente a una plaza colmada de simpatizantes.
“Hace cinco años, aquí en esta misma plaza, les pedí que confiaran y que defendieran nuestras decisiones que íbamos a tomar, aunque algunas sonaran a medicina amarga (...) y juntos nos libramos del cáncer de las pandillas, juntos nos libramos de la inseguridad”, señaló en su discurso.
Entre los asistentes a la posesión del mandatario centroamericano estuvo el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, quien compartió en sus redes sociales un video con varias reflexiones sobre Bukele.
En el clip, Hernández lo calificó como un “gran presidente” y lo puso de ejemplo para Colombia.
“Estar en esta posesión de Nayib Bukele es bastante emocionante, sobre todo porque hoy El Salvador tiene lo que Colombia tanto necesita y desea, seguridad, progreso, avance. La diferencia se siente cuando ingresas a este país. Te sientes seguro de día y de noche, en carro, en bus o también caminando”, dijo.
Y agregó: “Hoy El Salvador no es el mismo país de hace cinco años. Por eso es entendible la felicidad de los salvadoreños. Hoy junto a otros líderes celebran la posesión de este gran presidente”.