En el municipio de Aguachica, departamento del Cesar, no salen del asombro tras el asesinato de tres personas este domingo, 29 de diciembre, a eso del mediodía.

Todo ocurrió en momentos en que el pastor de la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, Marlon Lora; su esposa, Yorley Rincón; sus hijos, Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón, almorzaban en un restaurante. Hasta allí arribaron dos sicarios a bordo de una motocicleta y uno de estos delincuentes atacó a bala a la familia, sin mediar palabra alguna.

En el lugar fallecieron el pastor Lora, su esposa Ángela y su hija, mientras que Santiago, de 21 años, se debate entre la vida y la muerte, dado que, si bien sobrevivió del ataque sicarial, tiene muerte cerebral.

Tras esa masacre, el senador de Alianza Verde, Jota Pe Hernández, lanzó un contundente reclamo al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Muchas veces las noticias pésimas de este país se nos vuelven paisaje porque no las estamos viviendo en carne propia y ya esto se está convirtiendo en algo normal y no puede suceder así. Hoy nuestro país está siendo mal gobernado por un exguerrillero. Lo mejor que les pudo pasar a los guerrilleros, a los bandidos. Pero hoy queda claro que este país necesita con urgencia seguridad y orden. Acá se necesita mano dura para acabar de raíz con todos estos bandidos y estos delincuentes”, dijo el senador a través de un video que compartió a través de su cuenta en X.