El senador del partido Alianza Verde, Jota Pe Hernández, anunció este viernes 10 de mayo que interpuso una denuncia penal y disciplinaria en contra del presidente Gustavo Petro por las palabras que utilizó para referirse a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes calificó como “vagabundos y corruptos”.
La acción judicial la realizó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por poner en peligro la vida y la integridad de estos funcionarios.
“Este hombre no puede creer que porque ganó la Presidencia entonces está por encima de la ley, y que esto también lo legitima para amenazar y colocar en peligro la vida e integridad de los magistrados o cualquier autoridad judicial que obre legítimamente apegado a la Constitución”, manifestó.
El congresista aseveró que el presidente no puede pretender “hacer lo que se le da la gana” y que nada en su contra le pase. Hernández envió un contundente mensaje sobre la indagación que adelanta el CNE.
“El CNE está completamente legitimado para investigar cualquier campaña electoral y a cualquier candidato, así haya adquirido una curul o en este caso la Presidencia de la República. El CNE lo está investigando como candidato y su campaña”, expresó.
Por último, Jota Pe aseguró que el objetivo es que esta Comisión de Acusación actúe y le haga un juicio político a Petro por “indignidad presidencial”.