Un ciudadano en Medellín, en el barrio Astorga, cerca de El Poblado, evidenció cómo se llevaba a cabo una práctica cuestionable.

Unos jóvenes que se encuentran ‘volanteando’, como se le conoce popularmente a esta práctica en campaña, reconocen que están allí porque les pagaron y que realmente quieren votar por Federico Gutiérrez.

“Voten por Federico”, dice uno de los jóvenes que tiene una camisa del Pacto Histórico, mientras que la mujer con la bandera dice: “Federico Gutiérrez”.

Según conoció SEMANA, el ciudadano que grabó el momento salía de una clínica cercana al lugar cuando se acercó a los jóvenes para preguntarles por qué querían votar por Gustavo Petro, buscando entender sus razones y convencerlos de que no era la mejor opción desde su perspectiva.

Sin embargo, descubrió y se sorprendió, como ellos mismos lo confesaron en el video, que realmente les habían pagado 25.000 pesos y que les gusta más el exalcalde de Medellín. “Es que nos están pagando 25.000 pesos”, reconocieron.

“Acá los tienen, aprovechándose de ellos que necesitan la plata para vivir para trabajar y obligándolos a andar con una bandera que no quieren tener. Le pido el favor al señor Gustavo Petro que deje de aprovecharse de la gente que en verdad tiene necesidad, que vamos a terminar en la miseria al ritmo que vamos”, dice el ciudadano que hace la denuncia.