El mayor (r) Jorge Castillo, veterano del Ejército Nacional, publicó un video en su cuenta de X, antes Twitter, sobre una pequeña protesta que se llevó a cabo en las últimas horas al frente del Ministerio de la Igualdad, dirigido por Francia Márquez, en la ciudad de Bogotá.
Según relató en el audiovisual, en el sitio se reunieron algunos jóvenes que le exigieron a Gareth Sella, viceministro de las Juventudes, salir a explicar por qué desde hace cuatro meses no han recibido el subsidio de un millón de pesos establecido en el Programa Nacional Jóvenes en Paz.
Castillo aseguró que estas personas estaban pidiendo de manera pacífica que no haya más de este tipo de subsidios, sino que en su lugar les ayuden a conseguir trabajo para poder obtener ingresos y elevar su calidad de vida. Un hecho curioso, según contó el mayor (r), es que los jóvenes tenían puestas unas gorras en las que se podía leer: “Todos los policías son bastardos”.
“Los jóvenes necesitan trabajar, no que les den subsidios. Creyeron en un cambio que nunca llegó, lo único que cambió fue la chequera. Y el viceministro que estuvo al lado de ellos supuestamente se volvió un burócrata, uno más, un estatista más”, puntualizó Castillo.