La reforma laboral, que fue anunciada con bombos y platico por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en marzo pasado, se hundió hace unos días en el Congreso de la República debido a que no tuvo quórum para ser debatido en las sesiones ordinarias.
Mediante su cuenta personal de Twitter, el exsenador Gustavo Bolívar no ocultó su molestia por la caída de la iniciativa y criticó fuertemente a todos los parlamentarios de la oposición. Asimismo, publicó una lista con los nombres que votaron, supuestamente, en contra del proyecto.
“Fácil, desde la tranquilidad que dan los 38 millones que gana un congresista. Tumbar los recargos nocturnos y los dominicales a personas que ganan un salario mínimo. El Pacto Histórico en bloque votó Sí. Aquí están los demás, para que los recuerden”, escribió el libretista.
Jota Pe Hernández, sin embargo, le respondió rápidamente al excongresista y lo dejó en evidencia en las redes sociales, puesto que la reforma laboral nunca se debatió. La lista que mostró Bolívar era la de la votación para la regulación del cannabis recreativo en el país, por lo cual tuvo que pedir disculpas.
“La REFORMA LABORAL ni siquiera salió de la Cámara, es más, ni siquiera se discutió en comisión y Bolivar difunde en un trino falso una lista con todos los senadores y una votación que no existió. Lo peor es que el país sabe que la reforma laboral se archivó sin darse un solo debate”, precisó el senador de la Alianza Verde.