Las masivas protestas que se tomaron a Cuba en rechazo a la dictadura y en un clamor conjunto del pueblo que pide libertad han sido celebradas por muchos y cuestionadas por otros. Mientras que un sinfín de reconocidas figuras de la esfera pública se han unido al llamado por la libertad del pueblo cubano y han hecho tendencia el hashtag #SOSCuba, en Colombia algunos han conservado distancia e incluso han cuestionado a aquellos que han manifestado su apoyo a la isla.

Esta semana, el reconocido cantante colombiano Juanes fue objeto de críticas por diferentes sectores debido a su mensaje de solidaridad con el pueblo cubano y su llamado para que la comunidad tenga cuidado con el comunismo.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, escribió el artista a través de su cuenta de Twitter.

Si bien fue cuestionado sobre todo por los sectores de izquierda del país, este sábado el exministro de Hacienda y hoy candidato presidencial Juan Carlos Echeverry le dio la razón al artista.

“Juanes acierta. El comunismo controla a través del miedo e igualar en la miseria. ¡La única y verdadera forma de superar la crisis es con trabajo, creación de más economía y ganas al futuro!”, escribió Echeverry.

Entre tanto, el debate en torno al comunismo y su conveniencia o no para Colombia continuará.