Para el martes 12 de septiembre está previsto que el Consejo de Estado elija al próximo auditor general con base en la terna que se presentó hace algunos días.
En todo caso, en las últimas horas se ha rumorado que el excontralor de Bogotá y actual magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados, estaría haciendo un lobby a favor de María Anayme Barón Durán para dicho cargo.
En los pasillos del Palacio de Justicia aseguran que Granados ha sostenido varias conversaciones para favorecer, supuestamente, a la ternada a quien estaría presentando como su amiga y una mujer con amplia experiencia para ser elegida.
El problema de fondo es que María Anayme Barón Durán estaría siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación por supuestas irregularidades cometidas en la Gobernación de Boyacá (2012-2015) donde ejerció como Secretaria de Hacienda y Delegada para la Contratación cuando Granados fue gobernador de ese departamento.
Granados estuvo a punto de ser capturado dentro de la investigación por la corrupción de Odebrecht en Colombia por tres delitos. Sin embargo, él se declaró inocente.
Los otros dos integrantes de la terna son la exsuperintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, y el secretario general de la Personería de Bogotá, Carlos Silgado Betancourt.