Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por el Partido Liberal, rechazó los comentarios de personas externas a la colectividad frente al rumbo que podría tomar en la convención nacional que se celebra esta semana en la ciudad de Cartagena. Lo dice luego de que el presidente Gustavo Petro y Cambio Radical hayan depositado su opinión frente a un posible cambio de directivos.
“Busca destituir al expresidente César Gaviria para alinear al partido con el Gobierno Petro y vincularlo al frente amplio de cara a las elecciones de 2026. El ministro Cristo, el exministro Velasco y otros funcionarios estarían involucrados en una conspiración para lograr este objetivo, utilizando su poder y recursos estatales”, publicó en X la cuenta oficial del partido liderado por Germán Vargas Lleras.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro, en respuesta a un comentario del exministro Luis Fernando Velasco, los comparó con el nazismo: “Creo que Colombia necesita un liberalismo mucho más liberal, las mentalidades nazis han gobernado ya demasiado a Colombia”.
El congresista liberal reaccionó, asegurando que no entregarán la colectividad “ni a la derecha ni a la izquierda”.
“¡El Partido Liberal se respeta! No es el campo de batalla para los demás partidos ni para otras fuerzas políticas. Somos autónomos y no estamos aquí para entregarle el partido ni a la derecha ni a la izquierda”, publicó.
Y asegura que con esos comentarios “lo único que pretenden es atacar a quienes nos oponemos a la actual dirección del partido”.
“Pero no se dejen meter cuento, hemos venido pidiendo un cambio por años para que el Partido Liberal recupere su talante democrático y su vocación participativa”, concluyó Losada.