Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, reaccionó a la advertencia de Iván Velásquez, actual jefe de la cartera, por el hundimiento de la ley de financiamiento del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Velásquez aseguró que el sector defensa tendrá recortes por no poder garantizar los cerca de 10 billones de pesos que pretendían recaudar con la reforma tributaria.

“Tendrá consecuencias directas en las capacidades de la Fuerza Pública, como la reducción del presupuesto destinado al mantenimiento de las flotas y aeronaves, impactando la operatividad naval, fluvial, aérea y terrestre”, manifestó el ministro en su cuenta de X.

Incluso, dijo que los uniformados de la Policía Nacional no podrán tener algunos beneficios.

“Afectará el Plan Dignidad de la Policía Nacional, limitando el mejoramiento de la infraestructura que alberga a nuestros policías, y también de los alojamientos de nuestros soldados”, dijo.

El exministro reaccionó, asegurando que no puede seguir el debilitamiento y que se debe reducir gastos y corrupción dentro de las entidades del Gobierno.

“Es un deber garantizar la protección de los colombianos. No pueden seguir debilitando las capacidades de la Fuerza Pública porque no se apruebe la reforma tributaria o #LeyDeFinanciamiento. Gobierno debe reducir gastos, burocracia, contratistas, viajes, y acabar su corrupción”, manifestó el también exembajador de Colombia en Washington.

Sigue la polémica por el hundimiento de la reforma, que implica una reducción en el presupuesto de 2025.