Con el paso de los días se acerca la campaña para las elecciones del 29 de octubre, cuando se elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular, y los aspirantes están destapando sus cartas para buscar votos y consolidar sus aspiraciones.

En el caso de Medellín, Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de esa ciudad por el Partido Independientes, presentó su estrategia de seguridad para enfocar esfuerzos en la reducción de delitos en la capital antioqueña, en especial los casos de hurto de pertenencias y vehículos.

Upegui, quien fue gestor de la Secretaría de la No-Violencia en la capital de Antioquia, busca brindar mayor confianza y tranquilidad a los habitantes de la ciudad y los visitantes que han aumentado en los últimos cuatro años.

“Hemos visto cómo se han reducido en alrededor de en un 40 % los homicidios, una cifra muy positiva, pero tenemos que dar un paso adelante y esto tiene que ver con la reducción de hurtos de celulares, motos y bicicletas. Por eso, vamos a tener un plan que va a integrar tecnología, capacidad operativa de la fuerza pública y, por supuesto, acciones preventivas que podamos desarrollar desde la Alcaldía de Medellín”, dijo el candidato.

Según el balance de la Secretaría de Seguridad, el aumento de hurto a personas en la ciudad entre 2022 y 2023 es de un 19 %. En ese sentido, Upegui buscará desplegar acciones focalizadas en el aumento de cámaras conectadas al sistema público, elementos innovadores de geolocalización para vehículos a fin de prevenir el hurto, mayor dotación para la Fuerza Pública y una estrategia de cercanía y pedagogía con trabajo interactivo entre las comunidades y los cuadrantes en los barrios y comunas.