Recientemente, el exdirector del Dane presentó ante la Registraduría 204.406 firmas ciudadanas para avalar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá y buscar ser el reemplazo de la alcaldesa Claudia López, en las elecciones de octubre próximo.
De igual manera, el pasado fin de semana, tras un recorrido de 24 horas continuas, Oviedo lanzó oficialmente su candidatura a la Alcaldía. Visitó diferentes localidades en la ciudad, escuchando las problemáticas de la ciudadanía.
Una de las iniciativas de Oviedo fue irse a vivir a Bosa para conocer de primera mano las necesidades de esta población y saber esas demandas que le piden a la administración distrital.
“Creo que me ha servido muchísimo para entender qué pasa con la movilidad en Bogotá. Bosa no es la localidad más poblada, pero el Portal de las Américas es el que más despacha gente, es decir, que allá tenemos a la gente que trabaja, que muele por Bogotá. A esa gente que muele, tenemos que garantizarles que se demoren menos en llegar a su sitio de trabajo y para eso está la primera línea del Metro de Bogotá”, explicó Oviedo recientemente.
El candidato además dio pormenores del barrio donde está viviendo y de cuánto está pagando de arriendo, así como de las especificaciones del apartamento (es un primer piso completo, dos habitaciones, con sala, comedor y cocina).
“Llevamos desde el 12 de mayo, ya pagué el arriendo, pagué 800 mil pesos en Bosa, Brasilia segundo sector; un primer piso completo, dos habitaciones, sala, comedor y “buenos vecinos, chéveres”. “Ha sido una experiencia maravillosa, creo que me ha servido muchísimo para entender qué pasa en realidad con la movilidad en Bogotá”, dijo Oviedo en diálogo con Tropicana.
Y agregó: “Bosa no es la localidad más poblada, pero el portal de las Américas es el que más despacha gente, es decir, aquí tenemos a la gente que trabaja, que muele por Bogotá, y a esa gente que muele tenemos que garantizarles que se demoren menos en llegar a su sitio de trabajo, y para eso estará la primera línea del Metro de Bogotá”.