En la tarde de este miércoles 18 de abril, el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, llegó hasta las instalaciones del Palacio Liévano para reunirse con el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, en su despacho.

La reunión entre Oviedo y Galán inició hacia las 2:30 de la tarde. El objetivo del encuentro era la presentación del informe de la oposición que el concejal construyó en estos primeros 100 días de 2024.

“iniciamos reunión con Galán para presentarle nuestro informe de Oposición Constructiva Bogotá”, aseguró Oviedo en su cuenta de X (Twitter).

De acuerdo con el cabildante, este informe “contiene el estado actual, resultados de escucha ciudadana, balance del Concejo, análisis del Anteproyecto del Plan y recomendaciones en materia de salud mental, seguridad, movilidad, pobreza y espacio público”.

En el documento, Oviedo explica que este informe “busca contrastar las perspectivas de secretarios y secretarias, y otros funcionarios del nivel directivo, los anuncios que ha hecho y las acciones que a la fecha ha implementado la administración, y el contenido de la versión preliminar del Plan de Desarrollo Distrital, con las necesidades, los problemas e incluso las propuestas de solución que la ciudadanía nos ha expresado en los distintos escenarios de “escucha” que hemos echado a andar”.

El cabildante agrega que “es además un ejercicio de rendición pública de cuentas que me permite cumplir con la obligación de informar y explicar los avances y los resultados de mi gestión, y hacerla transparente para contribuir, a “hacer público lo público”, y a adoptar los principios de eficiencia, eficacia y efectividad en el Concejo de Bogotá”.

Y puntualiza que “el corazón de este primer Informe de Oposición Constructiva es, sobre todo, una invitación al señor alcalde y a su gabinete para que aprovechen la capacidad de acción puntual, urgente y resolutiva, que la administración de la ciudad demostró tener durante la atención de las distintas situaciones a las que nos abocó la pandemia”.