El expresidente del Congreso y candidato a la Gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez, aseguró que no le sorprende la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín porque recibió una orden del presidente Gustavo Petro ante la posible derrota en las urnas el 29 de octubre.
“Esto es una decisión vergonzosa, además de demostrar el poco interés de Quintero por la ciudad que tanto decía querer. Queda claro que acá el primer interesado es el Presidente Gustavo Petro, quien en medio de la noche, le dio la orden a Quintero para que renunciara y se dedicara a hacer política, debido a la preocupación que no los deja dormir, al saber que a 27 días de las elecciones territoriales, van a perder a Medellín y no van a ser capaces de ganar Antioquia”, dijo Gómez.
A juicio de Gómez todo lo que ha ocurrido en las últimas horas es un “show mediático” porque para el Gobierno del presidente Petro perder el control de Medellín sería una gran derrota.
“Para Petro, Medellín es una ciudad estratégica, puesto que, sabe que al no tener la fortaleza política suficiente, desde Medellín y desde Antioquia, renacerá la posibilidad de recuperar a Colombia y se le volteará el tablero electoral y perderá la poca gobernabilidad que aún le queda, si sus candidatos no logran ganar; por lo anterior, le da la orden al peor alcalde que ha tenido Medellín en años, de salir a las calles a tratar de comprar líderes, votos y personas, para impedir el entierro del Petro - Quinterismo que se avecina en Antioquia”.
Quintero renunció para meterse de frente en la campaña por la Alcaldía de Medellín y apoyar a Juan Carlos Upegui, candidato del Partido Independientes.