Luego de conocer el decreto que crea 1.200 puestos de trabajo al interior de la Procuraduría General de la Nación, el precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo lanzó fuertes comentarios contra el órgano de control.

Juan Manuel Galán señaló de “vergonzosa” la situación y además señaló que la Procuraduría debería acabarse, entre otras cosas porque le cuesta bastante a los colombianos.

“Es una vergüenza lo que hicieron con ese decreto, la Procuraduría debe acabarse, no sirve para luchar contra la corrupción. La Procuraduría les cuesta a los colombianos 1.8 billones de pesos al año en presupuesto”, sentenció.

Además, el exsenador aprovechó para lanzar una pulla al problema de Centros Poblados, señalando que el presupuesto podría usarse para tener fiscales anticorrupción, entre otras cosas: “Ese presupuesto se podría utilizar para ser invertido en tener fiscales anticorrupción, con jueces y Policía Judicial, para, por ejemplo, resolver el caso de Centros Poblados “.

El precandidato también denunció la falta de palabra del Gobierno, pues mantuvo que no se cumplieron las promesas, pero sí se está “cocinando un fraude electoral suspendiendo la ley de garantías y con esta burocracia que termina repartida entre políticos”.