Tal como estaba planeado y sin ninguna sorpresa de última hora, en la tarde de este viernes 29 de noviembre, en la cuarta convención nacional del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán Pachón fue reelegido como director general del partido.

Elegido por aclamación al ser el único candidato postulado, Galán estará al frente de la colectividad por los próximos dos años.

Tras ser reelegido como director del Nuevo Liberalismo, Galán agradeció a los militantes del partido y enfatizó en los esfuerzos en los que se debe enfocar la colectividad de cara a los retos políticos del país en los próximos meses.

Por su parte, Carlos Mario Pinilla Rueda fue elegido como veedor nacional del Nuevo Liberalismo.

Es de recodar que en el marco de esta cuarta convención del partido, Juan Manuel Galán se despachó en contra de la política de seguridad del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Necesitamos una fuerza pública que pueda actuar y no lo que estamos viendo hoy en el departamento del Cauca, en El Plateado, con operaciones que entran y luego se retiran y se van. No permanecen en el territorio. Tiene que haber una permanencia fuerte en el territorio por parte de la fuerza pública”, señaló.