La captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y de su exesposa Day Vásquez, ha generado una verdadera tormenta política en todo el país, que sin duda salpica y afecta al primer mandatario y a su Gobierno.

Son varias las personalidades políticas que han reaccionado exigiendo que se conozca toda la verdad sobre el posible lavado de activos y posible enriquecimiento ilícito del que es señalado Nicolás Petro por la Fiscalía General de la Nación, además de la posible financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El excandidato presidencial Juan Manuel Galán, en diálogo con SEMANA, en el marco de la inscripción de candidatura a la Alcaldía de Bogotá, de su hermano Carlos Fernando, se pronunció frente a la noticia del momento y exigió que se conozca toda la verdad al respecto.

“Respeto por la justicia, respaldo a la justicia por sus actuaciones, pero pido que se llegue hasta las últimas consecuencias de qué pasó y de si hay una infiltración de estos dineros criminales en la campaña presidencial, que se sepa toda la verdad”, sostuvo Galán.

En medio de la coyuntura, Juan Manuel Galán también dio su calificación del primer año del gobierno del presidente Petro.

“El balance que deja el primer año de este gobierno es improvisación, incertidumbre, confusión en la gente, no se sabe para dónde va el Gobierno, no ha podido consolidar un equipo, parece que estuviera todavía como militante, como activista, y no como administrador, gerente y eso es lo que necesita el país, alguien que tenga planeación, visión, y que le dé seguridad al país”, comentó.

Y puntualizó: “Este año he recorrido 19 departamentos y en todos he presenciado la presencia de grupos armados criminales, haciendo proselitismo armado electoral, cometiendo asesinatos selectivos, financiando candidatos, intimidando a la gente para que voten por determinado candidato y eso realmente es muy preocupante para las próximas elecciones”.