El exprecandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se lanzó en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y lo señaló de querer beneficiar con “impunidad“ a toda “la cadena de narcotráfico”, en lo que es un fuerte reparo del líder político a la política antidrogas del Ejecutivo.

“El gobierno de Gustavo Petro está garantizando total impunidad a la cadena del narcotráfico en su integralidad. Desde el cultivo, insumos, laboratorios para pasta base, cristalizaderos para clorhidrato de cocaína (rendido con fentanilo), transporte, logística y lavado de activos”, afirmó Galán de manera contundente en cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, al ser interrogado por una usuaria en la red social sobre qué busca el Gobierno Petro con esta “impunidad”, Galán no dudó en señalar que todo se trata de “cumplir compromisos de campaña”.

La respuesta del gobierno del presidente Gustavo Petro no se hizo esperar. En la mañana de este viernes, la Presidencia de la República emitió un fuerte pronunciamiento advirtiendo que se trata de “afirmaciones irresponsables”.

“A raíz de estas afirmaciones, el Gobierno nacional invita a estos ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes los nombres de los funcionarios que, a su juicio, están cumpliendo ‘compromisos de campaña’ con impunidad y, asimismo, aportar las pruebas de dichas acusaciones”, agregó el Gobierno.

De igual manera, para la Presidencia, “estas afirmaciones, sin bases en la realidad, lo único que hacen es degradar el debate público que requiere de rigurosidad, toda vez que el narcotráfico es una actividad que cobra miles de vidas en el país y el mundo”.

Finalmente, el Gobierno lamentó que estas afirmaciones sean una narración “proselitista”, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo este año en el territorio nacional.

“El Gobierno nacional lamenta que, ad portas de las elecciones regionales, unas de las más importantes del país, algunos ciudadanos se encarguen de usar el narcotráfico como narrativa proselitista, poniendo en riesgo la vida de cientos de campesinos”, sintetizó.