El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sobre las elecciones presidenciales, que celebró ese país el pasado 28 de julio, “es una patraña”.
Esas declaraciones tienen lugar después de que el alto tribunal venezolano, que es gobernado bajo la influencia del régimen de Nicolás Maduro, convalidara los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral sobre la contienda.
“El fallo del Tribunal Supremo de Venezuela es una patraña. Colombia no puede, ni debe avalarlo, como se lo dijimos ayer al canciller Murillo en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores”, escribió el expresidente Santos en su cuenta de X.
Ese llamado de atención del exmandatario colombiano, quien en su momento fue cercano a Nicolás Maduro mientras estuvo en la Casa de Nariño, tiene lugar después de que el exjefe de Estado asistiera a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para sentar su posición sobre Venezuela.
El expresidente Santos le manifestó al gobierno de Gustavo Petro su inconformidad en relación con la postura que ha asumido Colombia sobre la “fraudulenta elección” que se llevó a cabo en el país vecino.
Esa Comisión Asesora volverá a reunirse durante la última semana de agosto con presencia del presidente Petro.