El expresidente Juan Manuel Santos participó este martes del lanzamiento del movimiento político La Fuerza de la Paz del senador Roy Barreras y anunció que no participará más de la política electoral en Colombia.

El exmandatario indicó que no tiene interés alguno en participar en las elecciones regionales de 2023 y mucho menos en las presidenciales de 2026. Sin embargo, indicó que tiene un trabajo claro que seguirá adelantando en todo el mundo.

“Estoy retirado de la política electoral, pero nunca renunciaré a la paz, a eso estoy dedicado en el mundo entero y por eso me parece oportuna la iniciativa de Roy Barreras de promover un movimiento para defender la paz y la moderación política”, dijo Santos.

Además, hizo un llamado para moderar la política en Colombia y que se aleje de los extremos que, según él, hacen tanto daño a los colombianos.

El expresidente aseguró que hay populismos de izquierda y de derecha que lo único que buscan es estigmatizar a sus adversarios con ataques frontales: “La justicia, el Congreso, los partidos políticos y la prensa libre se convierten en blanco preferido. Este bombardeo a las instituciones del Estado no le hacen bien al país, el centro político debe alejarse de los extremos y se debe reinventar”.

Santos envío un video al evento que organizó el senador Barreras en el Hotel Tequendama en Bogotá, para presentar su movimiento político.