El candidato a la Gobernación de Antioquia emitió un comunicado por las decisiones que tomaron recientemente de aplazar la decisión en su caso para dentro de unas semanas.
Según Bedoya está siendo víctima de un montaje, ya que no hay pruebas que sustenten la falsedad de su título universitario y, a pesar de ello, sus contradictores políticos siguen insistiendo en que se le debe retirar.
“Desde un principio se ha demostrado que Julián Bedoya fue objeto de señalamientos falsos por actores políticos contradictores vencidos en las urnas. Tal es el caso del actual rector de la Universidad de Medellín Federico Restrepo (excandidato a la Gobernación de Antioquia), derrotado en pasados proceso electorales”.
Según Bedoya, la Corte Constitucional le confirmó la validez del título de abogado y se evidenció la violación de su derecho al debido proceso y el principio de confianza legítima por parte de la Universidad de Medellín.
“La Fiscalía General de la Nación ha insistido en la preclusión del proceso al constatar la inocencia de Julián Bedoya y la contundencia de las pruebas a su favor; y el juez que adelanta el proceso ha otorgado las garantías procesales necesarias para demostrarlo, pues es claro que no existen motivos para continuar la investigación”, dice el comunicado de su campaña.
Así las cosas, Bedoya asegura que en este momento él es un abogado titulado y que ninguna autoridad le ha revocado su diploma.
“La campaña ‘Julián Bedoya Gobernador’ reafirma su vocación de poder. Redoblando nuestros esfuerzos, hoy contamos con el apoyo de más de 93 primeras damas de municipios del Departamento y la adhesión permanente de candidatos a la Asamblea, a las alcaldías, a los concejos municipales y las juntas administradoras locales”.