El excongresista Julián Bedoya, quien consiguió aval para ser candidato a la Gobernación de Antioquia y se inscribió a último momento, reaparecerá este jueves en Plaza Mayor en Medellín donde hará un magno evento para presentar su aspiración política.

Según se ha publicado en avisos de la campaña, se esperan unas siete mil personas, pero lo más llamativo es que afirman que habrá un “acto de rebeldía” con la presencia de las esposas de 67 esposas de alcaldes de diferentes municipios que lo respaldan políticamente.

Ese respaldo se hará de esa manera ya que los alcaldes no pueden participar en política, pero varios de ellos son cercanos al Partido Liberal y estarían molestos porque la colectividad no avaló a Bedoya. Por esa razón, en Antioquia aseguran que hay una pelea entre las directivas del liberalismo y Bedoya.

Imagen del lanzamiento de campaña de Julián Bedoya. | Foto: redes sociales

En todo caso se asegura que el ahora candidato a la Gobernación de Antioquia cuenta con el respaldo de más de 264 concejales que hacen parte de sus estructura política en el departamento y un gran número de candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Bedoya fue avalado por el Partido Demócrata Colombiano, tras la negativa de los liberales.