Aunque en los pasillos del Congreso se da por hecho que la presidencia de la Cámara de Representantes será para Andrés Calle, del partido Liberal, en las últimas horas se conoció que Julián Peinado entró a la disputa y un sector de la colectividad quiere postular su nombre.
Integrantes de varios partidos aseguran que no quieren que Calle esté en reemplazo de David Racero, por su cercanía con el Gobierno del presidente Gustavo Petro y por la aspiración política de su hermano a la Gobernación de Córdoba.
En ese sentido, aseguran que Peinado ha venido configurando las mayorías y ya cuenta con el respaldo de varios sectores de la oposición e independientes, por lo que podría poner en riesgo la aspiración de Calle, quien cuenta con el respaldo del Ejecutivo.
De hecho, se conoció que el expresidente César Gaviria se reunió con Peinado y le expresó su apoyo para que asuma la presidencia de la Cámara, desde el 20 de julio. Así las cosas, en la plenaria del próximo jueves se podría presentar una elección voto a voto entre Peinado y Calle donde, por ahora, las cuentas indican que el primero sería el ganador.