De acuerdo con la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), veinte conductores de dichos vehículos han sido asesinados en medio de robos en dos años. Tan solo en este año van cuatro, cifra que demuestra la dramática situación que viven los camioneros por la inseguridad en las vías.

Los ladrones, que obstaculizan el paso de los camioneros para hacerlos parar y poder sustraer las mercancías, son muestra de la crisis de delincuencia que vive el país. El representante Julián Peinado, del Partido Liberal, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro sobre la situación.

“El mensaje que se manda hoy en día a los colombianos es que se puede delinquir y atracar de manera amotinada a los conductores de las tractomulas para robarles. Hoy estamos en el gobierno del caos, estamos en el gobierno de la laxitud. No es posible que tengamos un gobierno que no se manifieste frente a los últimos acontecimientos, no solo en las vías del país, sino en las principales ciudades de Colombia”, dijo el representante en el Congreso de la República.

En su cuenta de Twitter, el congresista liberal también se pronunció sobre la dramática situación de los conductores.

“Quien le hace daño a un transportador, ataca el abastecimiento de los colombianos, la economía, el agro, el comercio y a un gremio de personas humildes que día a día confían en un país. Todo nuestro respaldo. Exigimos más seguridad en las vías porque lo único que nos han demostrado hasta el momento con el trato blando del presidente es que los bandidos ahora se sienten dueños de todo”, manifestó Peinado.