Visiblemente molestos se mostraron los concejales de Medellín Simón Molina y Daniel Duque, quienes hacían parte de una comisión accidental que le hizo una citación a la junta directiva de EPM y a María Camila Villamizar, secretaria privada de la administración de Daniel Quintero, a un debate de control político.
La comisión accidental fue programada para el miércoles, porque los concejales consideran que se ha venido agravando “la crisis de gobernabilidad de EPM”. Sin embargo, la jornada en esa célula legislativa tuvo que ser levantada, porque ninguno de los invitados asistió. Simplemente, llegaron unos delegados de EPM, por lo cual, los concejales consideraron que se trató de un “irrespeto que hayan declinado la invitación a un escenario de control político, ante una crisis como la que atraviesa EPM, en medio de la cual, se esperaría que los directos responsables tuvieran la cordura de presentarse a rendir cuentas”, manifestó el concejal Duque.
Entre tanto, en el acta de levantamiento de la comisión accidental, el concejal Molina argumentó que la citación se hizo a partir de las declaraciones del exgerente de EPM, Álvaro Rendón, quien “afirmó públicamente que María Camila Villamizar (una de las citadas), había instalado una gerencia paralela en EPM”. Es decir, no cesa el vendaval sobre la compañía que tanto defienden los antioqueños.