Con motivo de sus dos primeros años en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a un acuerdo nacional frente a varias de sus propuestas, entre ellas la reforma a la salud y la lucha contra la corrupción.
“He hecho un llamado a los partidos políticos, a los empresarios, a las organizaciones sociales, para que nos sentemos a construir un gran acuerdo nacional en torno a la reforma a la salud”, dijo el mandatario colombiano en su alocución.
Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, reaccionó a las palabras del presidente, asegurando que perdió la cuenta de las veces que se ha propuesto un acuerdo nacional.
De esa forma, aseguró que espera que esta vez “sí puedan ceder ante un buen argumento”, dado que el radicalismo ha evitado esta posibilidad.
“Ya perdí la cuenta del número de veces que han llamado a un ‘gran acuerdo nacional’ y espero que esta vez sí puedan ceder ante un buen argumento, porque el debate se agota con tanto radicalismo”, manifestó Miranda en X.
Y concluyó expresando su apertura al diálogo: “Bienvenidos a construir en medio de la diferencia, en democracia y respetando la división de poderes”.