Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, se convirtió este jueves en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que decidió dar por terminada abruptamente su participación en la rueda de prensa que organizó el Congreso Nacional de Minería, el cual que se realizó en Cartagena.
Mediante su cuenta personal de Twitter, la representante Katherine Miranda se pronunció con respecto a este hecho y le mandó un contundente mensaje a la jefe de esa cartera. Además, aseguró que la prensa se respeta y que es una obligación responder sus inquietudes.
La congresista, de igual manera, no pudo ocultar su molestia por el nuevo escándalo que protagonizó esta semana Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, y manifestó que la ciudadanía votó por un cambio, por lo cual los funcionarios públicos deben dar ejemplo.
“El periodismo se respeta y se responden a sus inquietudes, es su obligación como funcionaria pública. En una rueda de prensa siempre se presentan esas situaciones, es cuestión de darle manejo y organización por parte del entrevistado”, indicó inicialmente.
Luego, concluyó: “Cuando entendamos que este cargo es prestado, que nuestros jefes son los ciudadanos y que la libertad de prensa es un verdadero síntoma de que vivimos en una democracia, la política se dignifica y avanza. Vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”.