En las últimas horas, en una cuenta de Telegram que se identifica como del grupo terrorista Hamás y que tiene más de 150 mil seguidores, se destacó la posición del Gobierno colombiano frente a lo sucedido recientemente con el presidente Petro y las relaciones con Israel.
El pasado sábado, Petro manifestó que si había que cortar relaciones con el Gobierno israelí, lo haría, y subrayó que Colombia no iba a apoyar “genocidios”. Posteriormente, el lunes, el canciller Álvaro Leyva respondió con dureza al embajador de Israel, Gali Dagan, quien cuestionó al Gobierno, y aseguró que debía pedir excusas e irse. “La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con @petrogustavo presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, dijo Leyva.
Frente a estos mensajes, en el grupo de Telegram atribuido a Hamás señalaron: “Nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) valoramos la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en su solicitud para que el embajador sionista abandone el país tras sus críticas a la posición del presidente colombiano solidario con nuestro pueblo palestino frente a la bárbara agresión sionista”.
Ante esto, la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, cuestionó el agradecimiento del grupo a Colombia y se preguntó si es el lado de la historia en que el país quiere estar.
“¿Los terroristas de Hamás agradeciendo al gobierno colombiano en su página de Telegram? ¿Este es el lado de la historia que como país queremos estar?”, dijo Miranda.